Los sentidos son las capacidades físicas-corporales que tenemos los seres vivos para interpretar el mundo en que vivimos. Gracias a los sentidos utilizamos la luz como referencia de objetos a la distancia. También somos capaces de capturar una frecuencia de energía particular y lenta que llamamos sonido. Todos los sentidos tienen umbrales y aquellas cosas que pasan por debajo o por encima de esos umbrales no somos capaces de percibirlas, gracias a las ciencia sabemos que existen y son parte de la realidad.
Para describir acertadamente los sentidos decimos que ellos son el oído, la visión, el tacto, el olfato y el gusto. Los dos últimos relacionados por compartir órganos similares, todos ellos son interpretados gracias al sofisticado funcionamiento del sistema nervioso, que en los seres humanos es mucho más prologado y mucho más activo que en otras especies.
A la vez que percibimos el mundo a través de los sentidos, también somos capaces de relacionarlos y de construir algo mucho más ordenado a partir de las funciones superiores de la mente. No estamos seguros de que todos los seres vivos tengan esta capacidad y es probable de que muchos no lo tengan. La mente humana es siempre la que termina de procesar el trabajo.
Publicidad:
|
>>Click Aqui !!<<
Publicidad:
|
Tweet |