Imágenes góticas

Publicidad:

Queremos tratar un poco la cultura gótica, el estilo gótico, o las tribus urbanas góticas, como quieran llamarlo. Creo que el termino cultura le queda muy bien, porque si bien es verdad que no parten de un pueblo particular, o no emergen de una civilización antigua, es un estilo de vida muy popular en todo el mundo que cada vez tiene más gente inmersa y sobre todo cultivan muchos aspectos interesantes.

Para empezar me gustaría destacar el hecho de que el termino gótico se comenzó a utilizar para un movimiento arquitectónico medieval que surge en Europa del este, resaltando algunas propiedades estéticas de las construcciones que exploraban el terror, el respeto y los valores estéticos oscuros como las gárgolas, las puntas y muros trabajados y cargados como otros muchos aspectos de este tipo. Se lo considera un derivado del barroco. Principalmente se daba en castillos y grandes torres.

Después, posteriores, existen construcciones neo-góticas que recapitulan muchos de estos elementos.

Este nombre se comenzó a utilizar en muchos libros y novelas que en sus historias tenían al terror y al miedo como principal protagonista. Estas historias se empezaron a llamar góticas y fueron muy populares. A partir de allí con el paso del tiempo el género se traslado a distintas esferas del arte.

La cultura gótica de hoy en día se destaca principalmente por una estética gótica, seria la oscuridad, el terror y el miedo por decirlo de una manera, trasladados a la estética visual de la ropa y el “outfit” completo de la persona. Este es uno de los principales atributos, tan importante como tener relación con las expresiones artísticas dentro del género, ya sea esta música o literatura.

La cultura gótica es muy rica en producción artística, es un género muy amplio y la gente “del palo” suele ser muy culta y conocer mucho, además de interesados e inteligentes, también los describe un poco la timidez y la poca sociabilidad que tienen con personas que no tienen los mismos interes, como observación general que no siempre es así.

Esperamos que esta imagenes góticas termines de ilustrar la idea.

imagen gotica

gotica

gotica

gotica

goticas

imagenes goticas

goticas

goticas

goticas

goticas

goticas imagenes

goticas imagenes

goticas imagenes

goticas imagenes

goticas imagenes

goticas imagenes

goticas imagenes

goticas imagenes

goticas imagenes

goticas imagenes

goticas imagenes

Si te intereso la nota y quieres leer más cosas curiosas puedes hacerlo aquí.


Publicidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *