Imágenes del sistema solar

Publicidad:

En esta ocasión nos pareció oportuno brindarles algunas imágenes del sistema solar, para acercarnos un poco, modestamente, a el sistema planetario en el que nos encontramos inmersos. Nueve planetas (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno, Urano y Plutón) orbitando alrededor del Sol, la estrella que comanda el movimiento del resto debido a su enorme gravedad.

Actualmente se conocen dos planetas más orbitando alrededor del Sol a una distancia bastante importante, más allá de Plutón. También dos planetoides, uno de ellos muy cercano pero con una órbita casi vertical respecto de los principales planetas del sistema.

El sistema solar se encuentra en la periferia de la galaxia, a unos 27000 años luz del bulbo central, por lo que se la considera una formación de edad media más cercana a la juventud. Nos encontramos sobre uno de los brazos de la galaxia, a una altura media, rodeado de formaciones muy similares a nuestro sistema.

El Sol es el principal eje gravitatorio y de energía de nuestro sistema. Con propiedades muy interesantes ofrece una fuerza capas de mantener a todos los objetos del sistema unidos en un sistema de gravitación. Pero el Sol mismo no define la forma de nuestro sistema, es la totalidad de los elementos del sistema lo que permite su tan peculiar funcionamiento.

sistema solar

sistema solar

sistema solar


Publicidad:


★ Mejores Imágenes ★
>>Click Aqui !!<<

sistema solar

sistema solar

sistema solar

sistema solar

sistema solar

sistema solar

sistema solar

sistema solar


Publicidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *