Imágenes de refranes

Publicidad:

Los refranes son versos que se pasan y persisten gracias a la tradición oral de los pueblos y la costumbre. Siempre tienen una enseñanza o una advertencia ocultos detrás. es como una forma de dejar asentada una reflexión acerca de determinadas situaciones que ocurren siempre en la vida de todos.

Los refranes tienen detrás una situación de la vida que se repite siempre entonces quien recuerda el refrán lo dice. Como por ejemplo cuando te dicen loco le puedes decir un refrán acerca de lo que se cree comúnmente que hace la gente que no es normal, pero le haces acordar algo de los normales también, algún detalle para que tengan en cuenta lo bello de la locura.

Es un ida y vuelta dialéctico que siempre busca dejar un mensaje con verso. Muchos refranes son muy populares dentro de las cultura hispánica y se han vuelto verdaderas respuestas trilladas que usamos todo el tiempo, todos los días, como por ejemplo el que habla de lo que sucede con un caballo regalado o lo que es mejor tener en la mano.

Hay que notar lo que es la tradición oral porque muchas de estas cosas no las leímos en ningún lado e incluso las aprendimos antes de leer. Es la importancia de lo que se habla dentro del ámbito de familiar y de la comuna lo que primero se nos aparece como material para aprender dentro de la niñez, a destacar, lo importante que es lo que hablamos y decimos para la formación de alguien que esta creciendo.

Aquí observamos un grupo de imágenes de refranes cortos y los cuales algunos de ellos son populares, todos ellos poseen dibujos relacionados con el refrán que esta escrito, y hasta algunos resultan graciosos al ver la imagen que tienen, pero están bien hechos para utilizarlos a la hora de querer decir algo y utilizarlo para que nos entiendan.

refranes

refranes

refranes

refranes

refranes

refranes

refranes

refranes

refranes

refranes

refranes

refranes

Te invitamos a recorrer la categoría imagenes de frases y poemas.


Publicidad:

One thought on “Imágenes de refranes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *