Imágenes de brujulas

Publicidad:

La brújula es uno de los inventos más importantes de la humanidad, gracias a ella el mundo se ha desarrollado en lo que vemos, este fue uno de los primeros instrumentos. La primera brújula se realizo en una cubeta llena de agua, en ella te ponía un material flotante como el corcho o un pedazo de madera bien liviana, a la que se le colocaba encima una aguja de hierro. El metal era atraído por el polo magnético de la tierra, lo cual es común en todos los diseños de las primeras brújulas, y en este sentido, la madera viraba y terminaba apuntando hacia donde estaba verdaderamente el norte.

La navegación antigua hubiese sido imposible sin la brújula, ya que muchos aventureros debían recorrer muchas partes de los mares abiertos, donde la única referencia posible eran el sol o las estrellas sino estaban cubiertas por las nubes o la tormenta. Gracias a las brújulas se podía tener un sentido más exacto de hacia donde se dirigía la nave o el mismo viento que seria capas de propulsarla. En la actualidad las brújulas de los antiguos navíos han sido reemplazadas por la tecnologia satelital del GPS, que no solo permite saber hacia donde se dirigen sino que muchas otras cosas más.

Sin embargo la brújula sigue siendo un adelanto humano único, muy útil y el engranaje principal del que parten los sistemas más sofisticados actuales.

brujulas

brujulas

brujulas


Publicidad:


★ Mejores Imágenes ★
>>Click Aqui !!<<

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas


Publicidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *