Imágenes de basketball

Publicidad:

Con algunas imágenes de este deporte tan popular y famoso, como es el Basketball, queremos hablar de su origen en Estados Unidos, a partir de las modificaciones de un juego anterior creado por un profesor canadiense en Springfield.

El profesor quería un juego para practicar dentro del gimnasio y mantener a sus alumnos ocupados y en movimientos mientras sufrían de un cruel invierno. Por eso colgó una cesta de durazno sobre una de las paredes y escribio en un papel las reglas básicas para el Basketball.

Primeramente se jugo con pelotas de Football traídas de Inglaterra, con una calidad de balón única en aquel tiempo. Y luego le sacaron el fondo a la canasta para evitar tener que retirar la pelota con un palo cada vez que alguien hacia una conversión. Picar la pelota no era posible en aquellos tiempos, la unica forma de moverse era a través de pases, increíblemente cuarenta años después se comenzó a aceptar el “dribbling” y este se fue popularizando a medida que la tecnología de las pelotas lo fue permitiendo.

El deporte como lo conocemos hoy en día es el fruto y resultado de años de practica por distintas asociaciones que se interesaron anteriormente. La fusión de las dos ligas más importantes Norteamericanas para formar la NBA es la cúspide respecto de las modificaciones.

basketball

basketball

basketball

Si quieres saber la historia de más deportes no dejes de visitar la categoria imagenes de deportes.


Publicidad:
This entry was posted in Imagenes de Deportes and tagged on by .

About Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las noticias a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *